domingo, 5 de agosto de 2012


AZUL
 

El Rey burgués
Había un rey que vivía en una inmensa ciudad, el era poderoso el tenia un palacio en el cual había todo tipo de casas lujosas y animales exóticos. Al Rey le presentaron un poeta del cual el rey pensó que era otro animal exótico.

el rey lo junto con los animales en la jaula pero nunca lo cuido como los demás. 

Llego el invierno y el poeta moría de frio mientras el rey con sus sirvientes comían y el tenia calor. El poeta los miraba y se acostó  el piso con una sonrisa amarga y murió.


Personajes  

El rey: Protagonista
Poeta: Señor que muere por culpa del rey burgués
Siervos
Esclavos desnudos


Espacio 

Palacio: Donde habita el rey burgués
Ciudad: Lugar donde es encuentra el palacio


Narrador 

Omnisciente




El sátiro sordo 

Había un sátiro que era el rey de la selva, los dioses le habían dado este lugar para su diversión. El sátiro subió al olimpo donde es Apolo. Mientras Apolo se fue el subió y Apolo por hacer esto lo castigo dejándolo sordo.

El bajo a la selva y la esposa le comenzó a contar pero el no escuchaba. Entonces los animales de la selva y la esposa lo comenzaron a mirar. Unos días después Orfeo un poeta bajo a la selva para tocar sus canciones, cuando bajo y comenzó a tocar y todos se conmovieron.

Orfeo necesitaba hospitalidad así que fue donde el sátiro , cuando llego le comenzó a tocar todas las canciones mas bellas pero el no escuchaba así que sus consejeros decidieron por el, uno le dijo que si y el otro lo echaba de la selva.


Personajes

El sátiro: Al que castigaron dejándolo sordo
Orfeo: El poeta 
Apolo: El que deja al sátiro sordo
Eurídice: La que se casa con Orfeo
Alondra: Consejero del sátiro
Asno: Consejero del sátiro


Espacio 

Olimpo: Lugar de los dioses
Selva: Lugar que gobernaba el sátiro


Narrador 

Omnisciente



El velo de la reina mab

La reina Mab se col por una ventana donde estaban 4 hombres. Estos 4 hombres se quejaban, así que la reina Mab decidió escuchar lo que tenia que decir.

Cada uno hablaron de sus luchas, golpes y acontecimientos, después de esto donde estaban ellos ya no había tristeza sino lindas sonrisas.


Personajes 

Reina Mab: La que escuchaba a los 4 hombres
Los 4 hombres: Eran los que se quejaban al otro lado de la ventana


Espacio 

Se puede decir que es en una casa o un castillo 


Tiempo

Unas horas 


Narrador

Omnisciente 





En chile  

El cerro alegre tenia luces verdes muy bellos rodeados con rosas risueñas rodeados de jardines de flores, rejas y niños rubios.

Acuarela

Ricardo poeta empedernido buscando temas para sus cuadros, se encuentra con un bello jardín donde en la puerta del mismo estaba una mujer inglesa llamada Mary, el poeta tuvo tiempo  para meditar
sobre esta mujer, también hizo una descripción de la casa donde estaba el jardín y Ricardo el poeta siguió su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario